El tráiler Tucumán Mascotas llegó al hospital Avellaneda
Con el objetivo de trabajar sobre la problemática del control poblacional de animales en la calle y su tenencia responsable, el Programa Tucumán Mascotas estuvo en el hospital Avellaneda. En el mismo se está realizando la esterilización de perros y gatos, vacunación antirrábica y desparasitación.
En la oportunidad, Cecilia Argañaraz, veterinaria del quirófano móvil del tráiler de las mascotas, explicó que por dos días estarán ubicados, con el tráiler, en el efector. “Es notorio como la población comenzó a tomar conciencia de la responsabilidad de su mascota. La castración no solo es por salud sino también para el control a nivel poblacional”, indicó Argañaraz.
Por otro lado, la veterinaria explicó que las mascotas serán atendidas por orden de llegada y con cupo limitado: “Castramos perros y gatos, mayores de seis meses en el caso de las hembras y de 8 meses para los machos, deben tener un ayuno de 12 horas y no haber parido menos de 30 días en las gatas y 60 días en las perras”, dijo Argañaraz.
Cabe destacar que un animal castrado lleva una vida normal, no tiene riesgo de contraer enfermedades en sus órganos reproductores (tumores, quistes u otras) y le da la posibilidad de no pelear con otros animales por su territorio o alguna hembra. Se vuelve más hogareño, cariñoso, sociable y se torna más limpio. |