La ministra de salud pública participó de la presentación de la Policía Municipal de Prevención Local
La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, estuvo junto al gobernador, Juan Manzur, en la implementación de los cuerpos de Policía Municipal de Prevención Local (PMPL) en la explanada de Casa de Gobierno. El mismo fue llevado a cabo por el mandatario, tras la promulgación de la ley propuesta por el Poder Ejecutivo aprobado la semana pasada por la Legislatura.
La presentación se realizó en la Plaza Independencia y participaron agentes de las guardias urbanas municipales de Banda del Río Salí, Alderetes, Famaillá, Simoca, Tafí Viejo, Bella Vista, Concepción, Yerba Buena, Colombres, Lules, Monteros y Trancas; junto a cadetes de la Policía de Tucumán.
Cabe destacar que la norma firmada por el gobernador y el ministro de Seguridad, Claudio Maley, entre otros funcionarios del PE, permitirá transformar a unos 700 vigías comunales en policías municipales, a través de formación específica en seguridad.
En ese contexto, Manzur, destacó: “Los vigías son hombres y mujeres que vienen trabajando en sus municipios en la prevención y disuasión de los delitos”. Además, agregó que la problemática de la inseguridad y el narcotráfico es de todos los tucumanos. “No es de un espacio político. Hoy están presentes intendentes de todos los municipios, incluidos los que no son de nuestro espacio”.
De la presentación también participaron el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, entre otros.