Ahora el CAPS Carlos María Torres atenderá fines de semana y feriados
El efector abre sus puertas regularmente de lunes a viernes, de 7 a 19 horas. Ahora también lo hará los sábados, domingos y feriados en el horario de 8 a 20: además de continuar con sus obras de ampliación. El anuncio se hizo en las instalaciones del centro asistencial con la presencia del gobernador Juan Manzur, acompañado por el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco.
“Estamos muy contentos porque ahora este CAPS brindará sus servicios también los fines de semana y feriados. Nosotros seguimos recorriendo los barrios a la par de la gente y siempre dando respuestas a los vecinos. Cada vez que visitamos un lugar, llevamos alguna solución para mejorar la calidad de vida”, expresó el primer mandatario.
Por su parte, Vigliocco dijo que para el plan estratégico del Siprosa, este es un CAPS fundamental “porque creemos que tenemos que estar cerca de la gente. La salud es inclusiva y, a través de la ampliación de los horarios, vamos a brindar más atención”.
En el marco del Plan Rector, impulsado por la ministra de Salud, doctora Rossana Chahla, se indica que los efectores deben traspasar sus paredes para salir hacia la comunidad. “Los médicos, los enfermeros, administrativos y agentes socio sanitarios tenemos que seguir trabajando en los programas que hacen que estemos cerca de la gente, que en definitiva es la mejor forma de brindar salud”, agregó el secretario ejecutivo médico.
Quien recibió a las autoridades fue la directora del CAPS, licenciada María Belén Gordillo. La psicóloga enfatizó que los vecinos venían pidiendo no solo la extensión horaria del efector, sino también las ampliaciones. “Esto muestra el gran compromiso del Ministerio de Salud para con la comunidad”, consideró.
El legislador Cristian Rodríguez estuvo presente en el lugar y contó que el gobernador también se comprometió a continuar con la ampliación del efector y, una vez terminada, transformarlo en un centro de atención de 24 horas los 365 días del año. Estamos felices por el gran compromiso del doctor Manzur, que todos los días aporta algo más para que nuestra comunidad esté mejor.
El CAPS Carlos María Torres brinda las especialidades de ginecología, clínica médica, pediatría, odontología, fonoaudiología, psicología y enfermería. Da respuestas a unas 1.300 personas por mes y tiene una población a cargo de 11.277 habitantes, de los cuales son 9.000 usuarios.
Estuvieron presentes también el ministro de Desarrollo Social, doctor Gabriel Yedlin, y la directora del Área Operativa Sudoeste, doctora Paola Terranova.
Cabe destacar que el gobernador también entregó en el barrio Municipal siete bombas de agua y se realizó la reparación de caños para que todos los vecinos cuenten con agua potable.