Salud y Educación redoblan esfuerzos antes del inicio del ciclo lectivo 2019
La titular de la cartera sanitaria provincial, doctora Rossana Chahla, mantuvo una reunión con su par de Educación, doctor Juan Pablo Litchmajer, con el objetivo de intensificar las acciones conjuntas que vienen realizando desde hace tres semanas los dos ministerios. Las mismas persiguen el fin de desarrollar un diagnóstico de situación de los alumnos con respecto a lo sanitario antes del comienzo de clases.
“Siempre trabajamos a la par del Ministerio de Educación y desarrollamos tareas conjuntas. Vamos a continuar con mayor intensidad por el comienzo de clases. Haremos un diagnóstico de situación en lo que tiene que ver con salud; es decir los controles. Pero también la planificación, donde daremos respuesta a los pedidos de certificados médicos. Además de ver cómo vamos a ir derivando a algunos niños con dificultades en diferentes patologías”, se explayó la ministra.
La funcionaria aclaró que el diagnóstico también tiene que ver con llegar a la gente en lo que respecta a los controles oftalmológicos, odontológicos y generales; en un contexto en donde también se trabajará con adolescentes. “Trabajamos como quiere nuestro gobernador Juan Manzur: cerca de la gente”, agregó.
Por su parte, Litchmajer dijo que Salud y Educación son dos pilares fundamentales. “Cuidamos el futuro, que son los chicos que están en las escuelas. Y la manera de cuidarlos es brindándoles salud. Nos estamos preparando para la vuelta a clases anticipándonos con una serie de servicios que la familia necesita”, consideró.
Por último, el ministro recordó que todos tendrán la posibilidad de hacerse los chequeos médicos en los centros de atención. “Gracias a la gentileza del Ministerio de Salud, los chicos podrán tener acceso de manera ágil y eficiente a los exámenes previos al inicio del ciclo lectivo. Estos son muy importantes porque después repercute en el aprendizaje”, cerró.