Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Gobierno tucumano espera el permiso del consulado argentino en Chile para el traslado aéreo de Maximiliano Conca

Gobierno tucumano espera el permiso del consulado argentino en Chile para el traslado aéreo de Maximiliano Conca

Esta mañana las autoridades del hospital Naval “Almirante Nef” de la ciudad chilena de Viña del Mar le han otorgado el alta médica al tucumano Maximiliano Conca para poder ser trasladado por vía aérea a la ciudad de San Miguel de Tucumán. El avión rentado por el gobierno de la provincia de Tucumán está a la espera de que el consulado argentino en Chile habilite su ingreso al vecino país trasandino.

La ministra de Salud Pública de Tucumán, Rossana Chahla, expresó hoy a medios locales que “el gobernador Juan Manzur ha seguido el caso durante todo su desarrollo y ha dado la orden de poder traer a Maximiliano lo antes posible en función de su buena evolución clínica”.

La funcionaria dijo además que ya se encuentra preparado todo el operativo de traslado y los procedimientos emergentológicos para realizar el transporte en las máximas condiciones de seguridad para el paciente. “Hemos alquilado  un avión sanitario a la empresa MD FLY, el mismo se encuentra en la ciudad de Buenos Aires y estamos a la espera  de que la Cancillería argentina, a través del Consulado argentino en Viña del Mar, habilite el ingreso de la aeronave a territorio chileno”.

Chahla expresó además que ya se han preparado camas disponibles en el Centro de Salud y en el hospital Padilla para que Conca pueda ser derivado rápidamente en cuanto llegue a la provincia.

Las autoridades del Siprosa (Sistema Provincial de Salud de Tucumán) mantuvieron permanente contacto tanto con los médicos del hospital Naval, como con la familia de Conca, desde el inicio del evento, para ponerlos al tanto de los posibles procedimientos a establecerse en cuanto el paciente llegue a la provincia.