Pacientes oncológicas recibieron pelucas de forma gratuita
El Banco de Pelucas del Ministerio de Salud Pública realizó una nueva entrega. Esta vez fueron cuatro las mujeres beneficiadas con los postizos.
El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, participó del acto de entrega y elogió el trabajo que realizan desde el Banco de Pelucas, coordinado por el jefe del Departamento de Operativos Móviles José Luis Coronel.
“Es un grupo de personas admirable, que ponen todo de sí para hacer felices a quienes lo necesitan, es una iniciativa maravillosa que puso en marcha el Ministerio de Salud, que brinda sobre todo esperanza. Estamos muy orgullosos”, declaró Vigliocco.
Es la tercera entrega que realizan en lo que va del año. “Las Tejedoras de Esperanza seguirán trabajando todo el año, recibiendo cabello de todas las personas que se acercan a donar”, detalló Coronel.
Resaltó además que el Banco de Pelucas, que se encuentra en el departamento de Operativo Móviles, en Italia 1.919, de San Miguel de Tucumán, realiza la entrega de los postizos de manera gratuita. “Nos han consultado sobre otros lugares que están solicitando donaciones, somos los únicos que estamos realizando las entregas totalmente gratis”, especificó.
“Esto, sin dudas, mejora la calidad de vida de pacientes, sobre todo de las mujeres que pasan por quimioterapia, y pierden su cabello. Esto las ayuda a sobrellevar su enfermedad”, agregó Coronel.
“Es como si fuera mi pelo”
Claramente emocionada, Juliana Rojas, de 48 años de edad, agradece el trabajo del Banco de Pelucas, y del Ministerio de Salud Pública. “Con esto nos podemos relacionar. En mi caso, no me gusta llamar la atención, y con el pañuelo en la cabeza me siento rara. Esto es como si fuera mi pelo, es lo que necesitamos para poder estar con los demás”, resaltó.