Coordinan tareas para mejorar la salud materno infantil
El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, recibió en su despacho al jefe del Departamento Infanto-Juvenil, doctor Oscar Hilal.
El doctor Hilal, tras el encuentro, especificó: “Son reuniones periódicas que realizamos para tratar distintos temas, exponiendo los resultados del seguimiento permanente que realizamos desde el inicio de la gestión de la doctora Rossana Chahla”.
En la oportunidad se avanzó en la posibilidad de incluir en los análisis los casos no sólo del sistema público, sino también del privado. “Nosotros tenemos un convenio con el Siben, una red internacional que analiza la salud materno infantil de distintos países”, detalló Hilal.
Desde el inicio de la gestión de la doctora Chahla como responsable de la cartera sanitaria, los casos de muerte infantil disminuyeron considerablemente; esto obliga a reforzar el trabajo. “Hay que estar permanentemente actualizados y tomar las medidas necesarias para que mínimamente vaya disminuyendo”, puntualizó el jefe del Departamento Infanto-Juvenil.
Comprometidos a reducir los índices, junto al Departamento Materno se realiza un trabajo fuerte en nutrición infantil, mortalidad y también en educación sexual y reproductiva en adolescentes de 10 a 19 años de edad. El trabajo coordinado con el Ministerio de Educación, para la confección de las fichas médicas, permite también reforzar los servicios en centros periféricos de atención, según destacó Hilal.