Más de 300 niños de la escuela media Presidente Perón completaron su ficha médica
A través de un trabajo articulado entre Salud y Educación de la provincia, los chicos acudieron ayer y hoy al establecimiento y pudieron completar el documento necesario para el ingreso escolar.
El trabajo de las fichas médicas se realiza para los niños de jardín de infante a primer grado (5 a 6 años) y chicos para ingreso a la secundaria.
En ese contexto, la directora del Área Operativa Sudoeste, doctora Paola Terranova, dijo que este es un operativo coordinado y cuentan con un equipo de enfermeros, oftalmólogas, odontólogas, fonoaudiólogas y médicas pediatras.
“Esta acción le da una mayor accesibilidad a las mamas y a los niños para tener en un solo lugar todos los requisitos que necesitan sobre la ficha médica escolar: la consulta con el odontólogo, oftalmólogo, control de pesa, talla, presión arterial y el control con el pediatra”, agregó la profesional.
Cabe destacar que desde el Área Operativa Sudoeste organizaron este trabajo para no afectar a los 14 CAPS de la zona que también realizan las fichas médicas.
Finalmente, la médica pediatra hizo hincapié sobre la evaluación de los niños que les tocó atender. “En este caso vi cardiopatías congénitas, pacientes con psoriasis, con alteraciones osteoarticulares. Estos son chicos que venían con una patología de base asociada. Pero por lo general, dentro de los 300 alumnos estamos viendo niños sanos con el estado nutricional apropiado para la edad”, cerró.