El Hospital Eva Perón se sumo a la conmemoración del Día Mundial de la Tiroides
Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tiroides, la comunidad asistencial del Hospital preparó una serie de actividades destinadas a la población en general.
Las mismas se realizaron en el hall central del efector, donde se ubicaron diversos stands de salud para llevar a cabo el circuito de screening. Además se entregaron folletos informativos.
La jornada se realizo de 8:30 a 12:00 horas y congregó a más de 60 personas que pudieron realizarse el control.
La jefa del Servicio de Cuidados Clínicos y Emergencias del Hospital Eva Perón, doctora Susana Novoa, explicó que “el circuito completo demora 15 minutos, aproximadamente. En ese lapso el paciente es registrado e inmediatamente comienza con su control. La idea es realizar un diagnóstico serio y completo. Por eso, decidimos trabajar en conjunto con profesionales de diferentes servicios y especialidades “.
En el primer stand participó el personal del departamento de enfermería del Hospital, ellos se encargaron de realizar los controles de los parámetros clínicos (talla, peso, presión arterial, etc.).
En el puesto contiguo se ubicó el servicio de alimentación y dietoterapia que conjuntamente con el servicio de kinesiología, estuvieron a cargo de brindar charlas informativas sobre hábitos saludables y recomendación nutricional.
En el tercer puesto, el paciente continuaba su recorrido por el stand del equipo clínico, integrado por médicos endocrinólogos y bioquímicos. En este lugar se realizaron las palpaciones de tiroides. Los pacientes que no presentaban anomalías concluían ahí su control. Aquellos que presentaban alguna irregularidad eran derivados al laboratorio bioquímico y al servicio de diagnóstico por imágenes, para continuar su circuito en busca del diagnóstico final.
La doctora Susana Novoa, agregó que “el propósito de esta jornada era informar a la población del área Este sobre la importancia de realizar los controles periódicamente. Recordemos que los síntomas de las enfermedades tiroideas son bastantes imprecisos, por lo que los controles resultan esenciales en esta patología en particular”.