El hospital Centro de Salud sumó nueva aparatología para pacientes con infarto de miocardio
Se trata del AQT 90 Flex, una tecnología innovadora que permite diagnosticar y tratar oportunamente a pacientes con infarto del miocardio, tromboembolismo de pulmón e insuficiencia cardíaca.
Sobre esto, el director del efector, doctor Miguel González, dijo: “Estamos muy contentos por haber adquirido el AQT 90 Flex, que tiene una serie de terminaciones que para nosotros es muy útil en el paciente de la Unidad Coronaria y el de estado crítico. En minutos ya tendríamos los resultados, y no tan solo sirve para el diagnóstico y tratamiento, sino también podemos saber si un paciente crítico puede estar cursando una infección o no, o para hacer el cambio de antibiótico o terminar con el mismo. Bregamos por una calidad de atención que sea óptima, y con esto mejoramos no sólo eso sino también la seguridad del paciente”.
Por su parte, el jefe de la Unidad Coronaria, doctor Gustavo Paterlini, explicó que esta aparatología es importante para el equipo debido a que el hospital es referente en patología cardiovascular aguda y especialmente en el tratamiento del infarto agudo de miocardio.
“Esta interpretación bioquímica sirve para hacer un diagnóstico más precoz y preciso del infarto de miocardio y para eso se nos proveyó de un nuevo equipo que permite la mayor rapidez y precisión. También sirve para el diagnóstico o ayuda en el algoritmo diagnóstico del tromboembolismo de pulmón. Esto nos ayuda de manera fundamental en tres enfermedades que son muy prevalentes en nuestro servicio: infarto del miocardio, tromboembolismo de pulmón e insuficiencia cardíaca”, detalló.
Finalmente destacó que se trata de tecnología de punta, de alta sensibilidad y por lo cual creen en el servicio que tendrá un muy buen impacto en el cuidado de pacientes críticos, de unidad coronaria y terapia intensiva.