El gobernador y la ministra de Salud supervisaron obras en la policlínica de Lomas de Tafí
La policlínica ‘Mercedes Serrano’, que será inaugurada el 9 de mayo, está ubicada en avenida Alfonsín y Batalla de Tucumán. Tiene 1.300 metros cuadrados y cuenta con una sala de internación abreviada, un shock room y nueve consultorios.
Recorrieron las instalaciones el gobernador Juan Manzur y la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, quienes se expresaron luego de supervisar las obras, charlas con los vecinos del lugar y con los responsables de los avances.
“Esta es una de las obras más importantes en la provincia. La policlínica va a tener todas las especialidades y servicios de diagnóstico para dar respuesta a una población muy grande. Todo esto se traduce en cuidar a nuestra gente, por eso quiero felicitar a la doctora Chahla y a su equipo. Lo logramos gracias a una decisión política”, expresó el primer mandatario.
Por su parte, la ministra dijo que esta era una obra que estaba olvidada. “Hoy estamos a punto de inaugurar una gran policlínica y esto se debe a un trabajo en conjunto entre Salud y la intendencia local. Nosotros asumimos el compromiso de que este centro cuenta con toda la infraestructura, la tecnología y el recurso humano de excelencia; además de tener todo digitalizado”, manifestó.
Este efector se inaugurará por etapas. En la primera se atenderá las emergencias, luego las especialidades médicas y en la tercera los métodos complementarios de diagnósticos.
El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, aseguró que estas obras benefician de manera directa a los vecinos. “No teníamos nada parecido a este centro y quiero agradecerle al gobernador y a la ministra. Estamos orgullosos de este avance enorme en salud porque es un reflejo del modelo de política que lleva adelante el doctor Manzur”, agregó.
La policlínica también ofrecerá servicios de diagnósticos como ecografía, radiología y laboratorio. Además contará con una playa de estacionamiento de 400 metros cuadrados, caminería y parquizado alrededor.
Finalmente la directora de la policlínica, doctora Gabriela Paz, destacó la importancia de la creación del efector. “Se hizo para dar respuesta a la población en el segundo nivel de atención. Será un centro totalmente informatizado y daremos los turnos programados telefónicamente. Es un gran desafío”, culminó.