En Tucumán trabajadores del programa federal Incluir Salud pasaron a planta transitoria
Mientras siguen los ajustes y los recortes presupuestarios en Nación, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán aseguró la continuidad laboral a 24 personas que prestan sus servicios desde hace 5 a 7 años. Esto es parte del compromiso de desprecarización laboral asumido por el Gobierno de la Provincia.
Mediante la resolución 179 del Ministerio de Salud Pública, personal de la unidad de gestión provincial de Incluir Salud fue incorporado en planta transitoria, para asegurar el funcionamiento del programa y ofrecer estabilidad laboral a quienes trabajan desde hace varios años en el sistema.
La ministra de Salud, doctora Rossana Chahla, entregó las resoluciones. Lo hizo acompañada por el director de Incluir Salud, contador Daniel Abad, y el director de Despacho y Administración, el contador Sebastián Ruiz Toscano.
Se trata de una decisión política tomada por el gobernador Juan Manzur para garantizar los derechos a todos los trabajadores, aseveró la responsable de la cartera sanitaria, lo cual marca un importante contraste con las medidas tomadas a nivel nacional. “En Tucumán no se ha despedido a ningún empleado, se les aseguraron todos los derechos como paritarias, aumento de sueldo, desprecarización”, resaltó la funcionaria.
En contraste con la política nacional, donde se degradó el Ministerio de Salud a Secretaría, se despidió al personal contratado, hubo recortes en prestaciones, retrasos en pagos y más, en Tucumán hay una decisión política importante para asegura la estabilidad y el derecho de todos los trabajadores. “Me siento orgullosa de pertenecer a este equipo, estoy muy contenta con estas personas que pudieron hacer realidad un sueño”, puntualizó la ministra Chahla.
Cecilia Dorini es administrativa de Incluir Salud, hace cinco años que trabajaba como reemplazante y hoy recibió la resolución del pase a planta transitoria, algo esperado pero incierto contó debido a la situación que atraviesan el país. “Estamos muy contentos, esto nos da tranquilidad laboral y también emocional, ahora hay que redoblar los esfuerzos y seguir trabajando”, destacó.
“A partir de los que pasa en el país no era algo que lo podíamos pensar, pero sí considerando el trabajo que realiza la ministra Chahla, esto nos dio confianza en que en algún momento iban a reconocer nuestro trabajo”, dijo por su parte Martín Uasuf, médico auditor del sistema, quien después de 7 años de haber estado contratado pasó a planta transitoria.
Aníbal González es contador, hace 7 años trabaja en Incluir Salud remarcó: “Teníamos la palabra de la Ministra, creíamos en ello, aunque el contexto nacional nos hacía pensar en otra cosa. Esto es un privilegio, nos da una gran responsabilidad”.