Inauguración de obras en el CAPS 17 de Octubre
En la oportunidad, estuvo presente el gobernador de la Provincia, contador José Alperovich; el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado y su gabinete de trabajo junto al ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin; quienes realizaron junto al intendente de la municipalidad doctor Zacarías Khoder, el corte de cinta inaugural del servicio sanitario.
A lo largo de la visita, el gobernador felicitó a los médicos, asistentes sociales y todo el personal que brinda atención en este servicio remodelado a nuevo, que brinda atención y respuesta a las necesidades de un sector muy vulnerado de la población. “Este CAPS recibe aproximadamente a 500 pacientes por día”, expresó Alperovich.
Al tiempo agregó que la droga es una problemática que aqueja fuertemente a la zona, y que es fundamental la tarea que desempeña junto a médicos y asistentes sociales, el equipo de psicólogos y agentes sanitarios.
Por su parte el titular de la cartera sanitaria local, doctor Pablo Yedlin, coincidió con el gobernador en cuanto a la importancia que este CAPS reviste para el Sistema de Salud de la Provincia y para la zona de la Banda, al tiempo que enfatizó que el servicio atiende todos los días con guardias permanentes, médicos generalistas, ginecólogos, psiquiatras que atienden las problemáticas particulares; así como se brinda servicio en vacunación, controles de niños y embarazadas, entre otros. El ministro también enfatizó que esto es parte de una política sostenida por la cual ya son alrededor de 300 los CAPS que se han inaugurado y remodelado a lo largo de la gestión en la Provincia.
Al ser preguntado respecto a vacunación y enfermedades estacionales, el ministro se refirió al descenso acentuado de los casos de bronquiolitis, lo cual permite descomprimir los servicios de guardia pediátrica e internación y a la espera de la llegada de la circulación de gripe, pidiéndole a los grupos de riesgo que se vacunen. En el caso de gente que ya haya concurrido a los CAPS y servicios en el momento en que estos no contaban con la inmunización, Yedlin pidió se vuelva a concurrir porque las dosis están garantizadas.
“Cerca de 200.000 tucumanos ya se han vacunado, pero calculamos que los grupos de riesgo son 350.000 personas, así que continuamos invitando a la población a concurrir al CAPS más cercano”, afirmó Yedlin.
Estuvo presente también el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, doctor Fernando Avellaneda; entre otros funcionarios del Ejecutivo y de la Salud.