El hospital Eva Perón redobla esfuerzos para dar respuesta a pacientes con infecciones respiratorias
En el marco de una nueva sala de situación, en este caso presidida por el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, el servicio de Pediatría del efector del Este expuso acerca de cómo se adecúa para recibir un número creciente de pacientes con estas patologías dado a la época del año.
El área mostró de qué manera se organiza en esta época de aumento de infecciones respiratorias. El jefe del servicio de Pediatría del hospital Eva Perón, doctor Javier Montaner, manifestó al respecto: “Readecuamos el recurso físico, como ser las salas, las camas y ciertos aparatos, además del recurso humano. Estamos atendiendo por día entre 200 y 250 pacientes”.
En la oportunidad, el profesional entregó una serie de recomendaciones para prevenir las infecciones respiratorias en esta época del año. “El lavado de manos y cuidar la higiene en general hace que haya menos transmisión de infecciones. Siempre hay que asistir al médico cuando en la casa haya nenes con fiebre o dificultades respiratorias”, detalló.
Montaner también aclaró que, en general, la gente está acudiendo al servicio de manera oportuna. “No estamos recibiendo pacientes críticos por haberse dejado estar”, agregó.
El hospital cuenta en esta área con una sala que funciona como terapia intermedia, con siete camas, y una sala de pediatría para pacientes con problemas respiratorios pero menos complejos, con 14 camas. Sin embargo, en esta época se aumenta el número hasta 25. En total puede tener hasta 40 personas internadas de manera simultánea.