Inicio » Noticias » Evaluación epidemiológica

Evaluación epidemiológica

Como se acostumbra todos los lunes, el ministro de Salud Pública de la Provincia, doctor Pablo Yedlin, presidió la reunión de Evaluación Epidemiológica cuya presentación principal estuvo a cargo de la Dirección de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud.

DSC_3966Al finalizar el encuentro el doctor comentó que la bronquiolitis continúa en descenso y que aún no llegaron los primeros casos de gripe, sin embargo seguramente entraran en los próximos días.

“Estuvimos comentando la importancia del anuncio de la presidenta sobre la incorporación de tres nuevas vacunas: varicela, rotavirus y meningococo. La verdad que hoy el carnet de vacunación de la Argentina se transformo en uno de los más completos del mundo”. Posteriormente Yedlin agregó que “todos los chicos argentinos tienen hoy el derecho a recibir estas vacunas tan importantes que antes eran un lujo para algunos”.

En la ocasión, el doctor comentó que una residente de la Dirección de Epidemiología presentó un trabajo sobre la incidencia de la ingesta de alcohol en las enfermedades y años de vida perdidos, con especial énfasis en los accidentes de tránsito. “Es importante luchar contra los accidentes de tránsito y entender que esta lucha abarca la venta de alcohol a menores, su uso irrestricto, conducir alcoholizado, etcétera”.