Tucumán te Cuida estuvo presente en el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán
El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, junto con la División de Inmunizaciones del Siprosa, continúa con el operativo de vacunación a los grupos de riesgo.
La Brigada de Vacunación del Siprosa se encuentra recorriendo distintas instituciones de la capital tucumana para inmunizar con dosis antigripal, hepatitis y antitetánica.
Al respecto el gerente general del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán, contador Roberto Martínez, destacó la gran iniciativa por parte del Ministerio. “Venir a nuestro lugar de trabajo para vacunar a nuestra gente es muy positivo. Esta era una gran demanda que teníamos por parte del personal y así evitamos las inasistencias. Somos 30 personas que trabajamos acá y justo este operativo coincidió en un día en el que teníamos un evento donde hay emprendedores que también están pasando por el vacunatorio”, indicó Martínez.
Por otro lado, el coordinador del Área de Comercio Exterior de IDEP, Fernando Martorell, explicó que este operativo permite que todo el personal del IDEP pueda estar vacunado y protegido de todas las enfermedades que previenen este tipo de vacunas. “Esto no solo posibilita mayor salud, sino que también hace que haya menos inasistencias al trabajo y mayor productividad”.
La estrategia realizada por el Ministerio es acercar las dosis a todas las instituciones públicas y privadas, con el fin de vacunar a la mayor cantidad de personas y así prevenir futuras enfermedades. Todas las semanas la Brigada de Vacunación se acerca a los establecimientos que se encuentran en su agenda.
La idea del programa Tucumán te Cuida de visitar organismos públicos surgió con el objetivo de promover y prevenir de salud. “La intervención en las instituciones siempre fue positiva, nos reciben muy bien porque les acercamos esta posibilidad sin tener q salir de su trabajo. Hicimos 37 alianzas hasta el momento, realizamos un convenio y les explicamos cuáles son las vacunas.