Realizarán una capacitación en la policlínica Villalonga para la atención integral del adulto mayor
El programa a cargo del encuentro, perteneciente al PRIS, busca llevar a cabo su primera prueba piloto en el efector para la detección y tratamiento de este target en situación de vulnerabilidad y fragilidad.
Consultada al respecto, la responsable del programa de Atención Integral del Adulto Mayor, doctora Nilda Roldán, explicó que esta iniciativa está destinada a captar esta situación a través de los agentes socio-sanitarios.
“Van a armar una cartografía de ellos y citarlos con turnos protegidos al servicio de salud para que todo el equipo los evalúe de forma integral y a través del programa coordinamos para que, si necesita la evaluación de un especialista o de un efector de tercer nivel, podamos articular a modo de que esa persona pueda ser asistida”, detalló la referente.
Y adelantó que se priorizará aquel grupo vulnerable que no tiene obra social y que depende únicamente del Sistema Público para alcanzar una mejor calidad de vida.
Es en este contexto que el próximo martes se realizará una capacitación a todo el equipo de salud de la policlínica Villalonga para lograr una mirada más holística y gerontológica de esta población.
“El programa hará toda esta presentación; de mi parte hablaré sobre los alcances físicos y la licenciada Adriana Casai abarcará la parte psicológica. Posteriormente seguiremos con las capacitaciones a los agentes socio-sanitarios mayormente. Luego habrá charlas a médicos y enfermeros para que los asistan integralmente. Continuaremos con la formación en agosto y septiembre”, comentó la médica.
Cabe destacar que se prevé que los pacientes mayores puedan acercarse al efector más allá de las patologías propias, también para realizar actividades como talleres y charlas de promoción de la salud.