La ministra Chahla y el ministro Lichtmajer visitaron a los docentes que se recuperan tras el trágico accidente de Famaillá
Antonio Bazán y Néstor Matías Gramajo evolucionan favorablemente según informó la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, quien junto al ministro de Educación de la Provincia, doctor Juan Pablo Lichtmajer, visitaron a los pacientes en el hospital Ángel C. Padilla, acompañados por el subdirector del efector, doctor Alejandro Lembo.
El jueves 22 de agosto fue un día de luto para la docencia tucumana. Cuatro docentes perdieron la vida en la ruta nacional 38, a la altura de Famaillá, cuando el Nissan March en el que viajaban Julián Elías y los hermanos Marcelo y Humberto Barrionuevo colisionó contra un Fiat Argo, el cual conducía Gabriela Juárez. Los cuatros murieron en el acto, mientras que Bazán y Gramajo resultaron con heridas de consideración, por las cuales fueron trasladados al hospital Padilla.
“Desde ese día estamos en contacto permanente con médicos y familiares, pero ahora venimos con el ministro Lichtmajer a dejarles el mensaje de nuestro gobernador Juan Manzur poniendo todo el sistema a disposición para su recuperación, apoyando a sus familias también en este momento tan angustiante”, declaró la doctora Chahla.
“Estoy acá como docente antes que como Ministro, acompañando en el dolor pero también en la recuperación, en las buenas y en las malas, les traigo la voz de los 36 mil compañeros de toda la provincia que estamos haciendo fuerza para que vuelvan pronto a la escuela, al mismo tiempo haciendo el duelo tras el duro golpe que sufrimos, pero estamos saliendo como familia, juntos, hermandados ahora con Salud, formando parte de la misma búsqueda para que los tucumanos estén bien cuidados”, remarcó por su parte el ministro Lichtmajer, quien agradeció a la doctora Chahla y a todo el equipo del hospital Padilla, no solo resaltando el conocimiento médico y científico de su personal sino el detalle “en lo humano, con la contención a la familia y a toda la comunidad educativa”.
Antonio Bazán, de 45 años y oriundo de Alberdi, es profesor de Lengua de la escuela de alta montaña N°324 en Mala Mala. Néstor Matías Gramajo tiene 35 años, vive en Graneros y es maestro de grado del mismo establecimiento. El doctor Lembo informó que ambos evolucionan de manera favorable.
Bazán se encuentra internado en sala, esperando reunir las condiciones necesarias para que ya en los próximos días se programe la cirugía que necesita debido a la fractura maxilofacial que presenta. Gramajo en cambio sigue en cuidados intensivos, con un importante traumatismo de tórax, estable, pero en seguimiento permanente. “Queremos llevarles tranquilidad a todos que están recuperándose, pero tenemos que ser cautos y seguir el monitoreo exhaustivo”, finalizó el doctor Lembo.