Agentes socio sanitarios del CAPS del Barrio Municipal atendieron a más de 20 familias
Uno de los principales objetivos del Ministerio de Salud Pública es acercar la salud a la población. Es por eso que el trabajo del agente socio sanitario es primordial a la hora de realizar los operativos que tienen como fin generar conciencia sobre la importancia de los controles médicos.
Los agentes realizan una labor destacable debido a que caminan a diario por toda la provincia llegando casa por casa (sin importar las condiciones), visitando cada una de las familias. No solamente preguntando datos (DNI, nombre y apellido), sino también conociendo de qué manera vive cada uno de los habitantes para luego conformar el mapa sanitario.
En la oportunidad, la directora del Área Programática de Concepción, doctora Rossana Ibáñez, contó que en la ocasión visitaron a familias del barrio Primero de Mayo 2 donde la mayoría de las personas presentaban patologías de la piel.
“Esta es una zona crítica con varias familias con factores de riesgo. Luego de algunos recorridos que realizaron los agentes se dieron con que muchas personas tenían escabiosis (sarna). Es por eso que fueron a los domicilios, con el médico para cerciorase de la patología y con la medicación necesaria para entregarles a cada uno”, indicó Ibáñez.
Por último, la profesional sostuvo que la comunidad es de 13 mil habitantes aproximadamente. “Muchas veces a la gente le resulta difícil poder acercarse a un centro de atención primaria, ya sea por falta de tiempo o por alguna enfermedad que les impide movilizarse hasta ahí. Lo que nosotros buscamos es poder llegar a ellos y acercar la salud a la gente”, concluyó.