Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Pediatras celebran su día reafirmando el esfuerzo para mejorar la salud de los más pequeños

Pediatras celebran su día reafirmando el esfuerzo para mejorar la salud de los más pequeños

El 20 de octubre de 1973 se oficializó, durante el Congreso Mundial de Pediatría celebrado en Argentina, el Día Nacional del Pediatra, en recuerdo de la fecha en que se fundó la Sociedad Argentina de Pediatría.

En una jornada de homenaje a todos los profesionales pediatras que cada día se esfuerzan para mejorar la salud de los niños, el médico pediatra Migue Ferre Contreras, subdirector del hospital Nicolás Avellaneda, envió un cálido saludo a sus colegas del sistema: “La pediatría es una especialidad muy noble que no solo encara la enfermedad sino la salud, el cuidado y la crianza de los más pequeños”.

Cuidar la salud de los niños y asegurar un futuro de adultos también sanos, que puedan adoptar los hábitos y el autocuidado necesario para tener la mejor calidad de vida posible, tiene un profundo impacto en la sociedad. “Queremos, en este día tan especial, garantizarles a la sociedad que están todos los esfuerzos puestos en tener una niñez más sana”, resaltó en este sentido el doctor Ferre Contreras.

La pediatría es aquella especialidad médica que abarca la prevención, diagnóstico y tratamiento de los niños desde el nacimiento hasta la adolescencia, en la que se definen 5 periodos:

  • Recién nacido (hasta las 4 semanas)
  • Lactante (desde el primer mes hasta los 12 meses de vida
  • Pre-escolar (de 1 a 6 años)
  • Escolar (de 6 a 12 años)
  • Adolescente (de 12 a 18 años)