“Abrimos la atención y admisión de pacientes para cirugías ambulatorias”
Así lo informó el jefe de la Unidad de Ginecología del hospital Kirchner, doctor Gustavo García Caro, luego de haber superado las etapas de restricciones.
“Abrimos nuevamente el menú prestacional para la atención y admisión de pacientes para las cirugías ambulatorias. Contamos con cirugías laparoscópicas, ginecológicas, diagnóstico de fertilidad, ligaduras de trompas, patologías mamarias, entre otras”, explicó el profesional.
En este sentido, García indicó que los pacientes deben cumplir con ciertos requisitos como: tener entre 14 y 65 años, chequeos cardiacos autorizados: “Al ser ambulatorio, el paciente ingresa a las 7 de la mañana y a las 15 se está retirando. Tenemos consultas espontáneas, como lo son las ligaduras de trompas, o también con derivaciones de medios públicos”.
Dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, el hospital se convirtió en un centro modelo de cirugía mayor ambulatoria, de prestaciones odontológicas de alta complejidad y de hemato-oncología. Su misión es brindar una atención de alta calidad, oportuna, integral y humanizada, atendiendo necesidades medico-quirúrgicas, odontológicas y hemato-oncológicas, basadas en procesos y normas que garantizan la salud de la población.