Académicos nacionales y extranjeros visitaron la Casa Histórica
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, representó al Poder Ejecutivo en la foto protocolar que se realizó en la Casa Histórica, junto con los académicos provenientes de todas las provincias de Argentina y de países de Latinoamérica.
Ayer durante la primera jornada, los académicos extranjeros visitaron la Universidad de San Pablo-T donde fueron recibidos por el rector Horacio Deza. Allí recorrieron el Centro de Tecnología Disruptiva, el Centro Integral de Biotecnología Aplicada y el Campus.
El objetivo de este encuentro es revalorizar a Tucumán como centro técnico, científico y de investigación del norte argentino y posicionar a la provincia como sede de eventos de este tipo de envergadura. Las jornadas cuentan exposiciones académicas que se realizan en las facultades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), actividades protocolares y sociales.
En la oportunidad, el representante de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires, Jorge Reinaldo Agustin Vanossi, manifestó que el trabajo que están realizando es una contribución positiva y constructiva: “Creo que ha sido una gran iniciativa de Tucumán y de su gobernador, el esfuerzo que han realizado al reunir a este conjunto numeroso de personas. Ayer trabajamos en las distintas comisiones y facultades y hemos llegado a conclusiones básicas y fundamentales con respecto a cómo acrecentar la influencia intelectual y cultural que las academias nacionales pueden prestar”.
Además Vanossi explicó que buscan exteriorizar los trabajos realizados por los académicos. “Queremos que las academias sean entidades conocidas y es por eso que sus tareas y obras deben ser externalizadas, ya que ellas cumplen importantes funciones con el Estado, ONG´s e instituciones privadas”. En este sentido, sostuvo que intensificarán su labor con el propósito de aumentar sus publicaciones y tener mayor contacto con los estudiantes para que conozcan el trabajo que realizan.
“Es bueno que la gente y los estudiantes aprecien la labor de las academias porque pueden llegar a ser futuros académicos”, finalizó.