Inicio » Hospitales » Hopital del Carmen » Actividades conmemorativas por Nuestra Señora del Carmen

Actividades conmemorativas por Nuestra Señora del Carmen

El efector del mismo nombre, celebra esta semana con festividades y diferentes acciones destinadas a conmemorar esta importante fecha.

El origen de la advocación a esta Virgen tuvo lugar en el Monte Carmelo ubicado en Haifa, Israel. Allí los fieles construyeron una capilla junto a la cueva de Elías, en honor a la Santa María, denominada Nuestra Señora del monte Carmelo o del Carmen.

La ‘Semana del Carmen’ continuará hasta el viernes con diferentes actividades que dieron inicio con la celebración de una Santa Misa en el hall central.

Sobre esto, la doctora Cecilia Silván, directora del hospital de Clínicas Nuestra Señora del Carmen enfatizó la importancia de celebrar la semana de la Virgen del Carmen ya que es una costumbre del efector realizar múltiples actividades.

“Iniciamos la semana con una misa de la que participó la comunidad hospitalaria, el equipo de salud el cual es devoto y cristiano y la población en general. Todos los 16 de julio se realiza una misa en honor a nuestra patrona, ya que el establecimiento lleva su nombre. Es por ello que desde el 16 al 18 de julio el hospital está de fiesta”, remarcó.

El hospital dentro de las actividades en honor a Nuestra Señora del Carmen, hicieron las exposiciones de trabajos de los equipos del hospital y culminaron la jornada con un día de música y la fiesta final será el viernes.

La celebración es abierta a la comunidad cercana y cuenta con la participación activa de los equipos del hospital, los pacientes y sus familiares. La misa de hoy es especialmente significativa, ya que es una tradición anual que se ha mantenido a lo largo de los años.

El Padre Hugo Noguera, párroco de la comunidad Nuestra Señora del Carmen, celebró la misa para bendecir a los pacientes y al personal de Salud. La misma fue una oportunidad para pedir la bendición de la Virgen del Carmen para el hospital y sus ocupantes. La Virgen es venerada por su amor maternal y su presencia en la vida de sus hijos.

“Le pedimos a nuestra Patrona por los pacientes, brindarles consuelo y esperanza; además bendecir las manos de los médicos y del personal de Salud que cuidan a diario a los pacientes. La celebración de la misa es una tradición anual en el hospital y refleja la fe y la devoción de la comunidad hacia la Virgen del Carmen, su presencia es invocada para brindar consuelo y alivio por los enfermos y todos los empleados del efector”, cerró.

Galería de fotos: