Actividades por el Día Mundial del Cerebro en el hospital Avellaneda
Destinadas a pacientes y al público en general, el objetivo fue difundir las pautas sobre el cuidado del cerebro, ya que muchas enfermedades son incurables una vez que se presentan, por lo que es mejor prevenir que cuidar.
La neuróloga a cargo de la unidad de Epilepsia y Trastorno del Sueño del hospital Avellaneda, doctora Daniela Graci, contó que durante la actividad existieron varios talleres como ser el de Estimulación Cognitiva, para prevenir olvidos, a cargo de la profesora Catia Gisela Knipp. “Además de talleres de actividad física y de comida saludable entendiendo que toda la vida sana impacta favorablemente en el cerebro”, explicó.
Al mismo tiempo, la profesional agregó que durante la jornada se brindaron charlas de diferentes profesionales, entre neurólogos, neumólogos y cardiólogos, que hablaron por ejemplo del tabaco y el cerebro; otra temática fue abordada por una cardióloga que disertó sobre la hipertensión y el cerebro, además de temas como olvidos, el cerebro y la mujer.
Cabe destacar que el Día Mundial del Cerebro se celebra todos los 22 de julio por iniciativa de la Federación Mundial de Neurología (WFN por sus siglas en inglés), quien elevó su voz por primera vez para proclamar esta fecha con el objetivo de promover y conseguir una buena salud cerebral para todos, reduciendo la carga global de trastornos neurológicos.