Actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente
El domingo 5 de junio se celebra este día instaurado por la Organización de Naciones Unidas con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
En este contexto, siendo el 50 aniversario, la Dirección de Salud Ambiental del Siprosa invita a la comunidad a participar de la jornada que se llevará a cabo en el parque Avellaneda el domingo de 15 a 18 horas, donde estarán presentes diferentes actores de la provincia que desarrollan acciones en pos del cuidado del medio ambiente.
En este sentido, la titular de la dirección, ingeniera Julieta Migliavacca, dijo que asistirán el Ministerio de Educación junto a dos programas propios -Educación Activa para el Cuidado del Medio Ambiente y Educación sin Paredes-, además, estará la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia, la Universidad Nacional de Tucumán, emprendedores, habrá shows en vivo a cargo del Ente Cultural, juegos para niños, entre otras.
¨La idea es que cuando las personas vuelvan a sus casas hayan adoptado alguna acción para colaborar que genere un cambio en su rutina diaria y así contribuir con su granito de arena¨, expresó Migliavacca.
Y continuó: ¨Dado el impacto que tiene el medio ambiente en la salud es que tomamos esta iniciativa, además, durante todo este año trabajamos bajo el lema dispuesto por la Organización Mundial de la Salud ¨Nuestro planeta, nuestra salud¨, ya que el 23% de las muertes en el mundo se deben a problemas ambientales¨.
La ingeniera explicó que jornada está destinada a las familias y a todos lo que quieran aprender en este contexto distendido: ¨Vamos a tener Eco Canje, para lo cual nos acompañarán distintos municipios como el de Tafí Viejo, de Alberdi y Monteros, por eso los invitamos a que lleven material de reciclado para llevarse a las casas a cambio diferentes tipos de plantines¨.
Por último, la referente reflexionó respecto a este día y comentó: ¨ Vemos que hay un cambio en la sociedad y que hay más conciencia con las cuestiones ambientales. Nos queda un largo camino que recorrer, por eso esta actividad está pensada para la familia, para que los niños que son los responsables del futuro, puedan aprender y sostener el cambio cultural que necesitamos¨.