Acto académico de residentes y jefes de residentes 2017
El evento, que tuvo lugar en el Teatro Mercedes Sosa, contó con la presencia del gobernador Juan Manzur y de la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla.
Este martes el sistema de salud pública de Tucumán festejó dos acontecimientos importantes: el egreso de 165 médicos residentes y las Bodas de Oro de la primera residencia de la provincia, la de pediatría.
Al respecto, el gobernador dijo: “Fue un gran encuentro, estuvimos entregando la certificación de las especialidades a todos los residentes en la provincia que han completado este ciclo de formación en los diferentes hospitales. Y este año se celebran también los 50 años del comienzo de las residencias en Tucumán. En lo personal fue muy emotivo y hoy les traigo el saludo de todo el gobierno y el pueblo tucumano a todos los residentes que con todo su esfuerzo y el de sus familias lo lograron”.
Por su parte, la titular de la cartera sanitaria destacó que durante ésta gestión se aumentaron nueve residencias. “De acuerdo a las necesidades de la población tenemos que seguir capacitándonos y la residencia es el sistema idóneo para adquirir conocimientos tanto en la parte científica como en las competencias de las personas”, subrayó.
Al evento asistieron además, la primera instructora de residencia, doctora Nélida Cusa, y la primera egresada, doctora Susana Saksonoff.
Por último, la rectora de la Universidad Nacional de Tucumán, doctora Alicia Bardón, expresó su felicidad por el trabajo articulado entre las instituciones del estado. “El modelo que tienen nuestras carreras de salud de vincularse con instituciones que no son estrictamente universitarias, sino que son de la provincia es un muy buen ejemplo. Nuestra carrera de medicina es una carrera acreditada desde hace muchos años a nivel nacional en los estándares de calidad y uno de los elementos más importantes es el trabajo que se hace con la provincia”, puntualizó la autoridad.