Acto de conmemoración por el Día Internacional de la Enfermería
El evento se realizó en el Hospital Avellaneda y fue encabezado por la directora de Enfermería del Siprosa, licenciada Norma Iglesias. En la oportunidad se realizó un reconocimiento a la labor cotidiana de los trabajadores del área, con entrega de reconocimientos a enfermeros y enfermeras destacadas de cada servicio.
La licenciada Norma Iglesias, definió como emotivo el acto: “Estamos acompañando a la comunidad hospitalaria, en especial al staff de enfermería de este prestigioso sector que tiene por característica principal su organización, su iniciativa, su gran predisposición, compromiso y por sobre todas las cosas, son representativos para todos los enfermeros de la provincia, destacando los valores que tenemos que tener como buenos profesionales”.
Siguiendo esta línea la referente agradeció al ministro Luis Medina Ruiz, que acompaña al crecimiento de la profesión de enfermería: “Desde el Ministerio se trabaja siempre en pos de mejorar los cuidados, brindar servicios de calidad y accesibilidad a los servicios de salud. Nuestro ministro desde su gestión apostó por enfermería generando continuas oportunidades y un claro ejemplo es que en diciembre se certificaron las especialidades, la ley de enfermería profesional permite construir las políticas para que el personal se sienta mejor reconocido y remunerado y para que cada día sigan creciendo”.
En esta línea Iglesias destacó que la posibilidad de profesionalización para quienes son auxiliares, implica no solo profesionalizarse, sino cambiar de nivel y para quienes son licenciados poder continuar con su formación: “No tan solo hablamos de la especialización, sino también de las oportunidades en gestión, en investigación, en capacitación, que se van expandiendo para empoderar a los equipos de mandos medios y de alto rendimiento, que son más de 6.000 enfermeros que conforman el sistema provincial en los que se motiva el liderazgo”.
La jefa del Departamento de Enfermería del Hospital Avellaneda, licenciada Griselda Rapetti, comentó que el objetivo de la jornada fue destacar a un enfermero de cada servicio con la entrega de una placa recordatoria en honor a la labor que vienen realizando día a día, al trabajo continuo con compromiso, responsabilidad, dedicación, amor y trato humanizado.
“Desde el Departamento de Enfermería venimos trabajando diariamente en investigación y por supuesto en el sector asistencial con un equipo de supervisores redistribuidos en los turnos mañana, tarde y noche, las veinticuatro horas. Los jefes de unidades que están a cargo de los servicios y todo nuestro gran plantel de enfermeros, entregan lo mejor para lograr una mayor calidad de atención a nuestros pacientes, siempre con el apoyo de la dirección y del Ministerio de Salud Pública a cargo del doctor Luis Medina Ruiz”, concluyó.