Acto inauguración de la plaza Rafael Sánchez en la Facultad de Medicina
En el marco de los 70 años que cumple la Facultad de Medicina de la UNT, durante todo el mes de octubre se lleva adelante una serie de actividades donde desarrollan cursos y conferencias a cargo de disertantes locales, nacionales e internacionales.
En la oportunidad, realizaron la inauguración de la plaza que se ubica en el patio central donde funciona el Decanato de la Facultad de Medicina. Eligieron ponerle el nombre ‘Rafael Sánchez’, en homenaje a la memoria de un no docente.
Durante el acto estuvieron presentes en el estrado la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla; el secretario general de APUNT, Ángel Hugo Morales; el decano de la Facultad de Medicina, doctor Mateo Martínez; la vicedecana de la Facultad de Medicina, doctora Liliana Tefaha; y la Secretaria de Extensión y Bienestar Universitario de la Facultad de Medicina en la UNT, Roxana Toledo.
“En honor a un no docente, que dedicó su vida a esta casa y que fue muy querido por sus compañeros, le dimos su nombre a la plaza. Además de realizar la bendición hicimos un reconocimiento a los jubilados no docentes que formaron parte del personal. Es la primera vez que en un ámbito universitario se pone nombre de un no docente a un área”, explicó Toledo.
La inauguración de la Facultad en 1949 significó un antes y un después en la historia sanitaria del norte argentino. Es una de las más destacadas del país y de Latinoamérica. Su alto nivel académico fue reconocido por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), que le otorgó el máximo tiempo de acreditación y también logró la acreditación del Mercosur educativo.