Inicio » Noticias » Actualizaron los aranceles que cobran los hospitales de gestión descentralizada

Actualizaron los aranceles que cobran los hospitales de gestión descentralizada

A partir de este año, las consultas médicas llevan un arancel de 66 pesos, mientras que la atención de urgencias se fijó en 396 pesos y las de guardia o en consultorio externo en 208 pesos. El arancel de un parto se situó en 7.000 pesos y el de una operación de apéndice en 4.668 pesos, entre otros ajustes. Mayor beneficio para los empleados del sistema de salud.

_MG_0833

Mediante la resolución 60 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Juan Manzur, fijó nuevos aranceles y normas de facturación que rigen desde el 1 de enero pasado para los servicios que cobran a las obras sociales de los más de 1.200 hospitales públicos de gestión descentralizada, dependientes de la cartera sanitaria nacional, provincias, municipios y universidades, según los casos.

«Cualquier ciudadano que va a un hospital público es atendido sin pagar nada, pero si esa persona tiene su obra social, el hospital le cobra la prestación a esa obra social (se denomina Recupero de Costo). Se trata de un sistema que evita que los fondos públicos destinados a atender a quienes carecen de cobertura de salud se gasten en personas que cuentan con una obra social», explicó el viceministro de Salud de la Nación, el tucumano Gabriel Yedlin. «Esta actualización de aranceles apunta a garantizar el funcionamiento de este sistema», agregó.

A modo de ejemplo, los aranceles de las consultas médicas se fijaron en 66 pesos; los de atención de urgencias en 396 y los efectuados en guardia o consultorios externos en 208 pesos, en tanto que el servicio de ambulancia con médico para eventos deportivos o artísticos se situó en 175 pesos por hora, entre otros puntos de la resolución ministerial.

El costo de un parto se fijó en 7.000 pesos, el de una operación de apendicitis en 4.668 pesos; las de de várices en 2.451 pesos y la de una intervención por catarata (excluyendo la lente intraocular) en 5.720 pesos, mientras que el costo de implantación de marcapasos se situó en 2.426 pesos.