Ailin Rugiero y su bebé ahora reciben atención médica en Maternidad
La paciente, cuyo caso tomó público conocimiento la semana pasada por haber contraído matrimonio con Mauricio Singh en el Hospital Padilla, donde permanecía internada hace más de dos meses; fue trasladada exitosamente al servicio de Terapia Intensiva del Instituto de Ginecología y Maternidad “Nuestra Señora de las Mercedes” donde se controla su estado de salud y el de su bebé.
La ministra de Salud Pública visitó las instalaciones de Terapia Intensiva de la institución para cerciorarse personalmente de la atención que Ailin está recibiendo y para seguir de cerca el monitoreo del embarazo que cursa la paciente diagnosticada de mielitis, una inflamación de la medula espinal que la llevó a internación en estado delicado.
Ailin se encuentra en contacto constante con su marido, quien tiene permitido el ingreso y permanencia extendida en el sector de internación. Esto responde a una política de Salud implementada desde el Ministerio, a cargo de la doctora Rossana Chahla, y en la cual fue pionera
la Maternidad, que dirige actualmente la doctora Elena Hurtado; por medio de la cual se hace especial hincapié en la humanización de los cuidados intensivos (HUCI), posibilitando el acompañamiento del grupo familiar.
En este contexto, la titular de la cartera sanitaria hizo énfasis en el equipo profesional que brinda sus servicios en el área. “Es increíble cómo se trabaja aquí, el recurso humano está muy capacitado y hoy no solo visitamos a Ailin, sino que nos interiorizamos en casos de pacientes internadas por hemorragias, una problemática en la que este centro es especialista, así como en acretismo placentario y los resultados son muy buenos, tanto mamás como bebés están bien y evolucionan favorablemente”, dijo Chahla.
Respecto al caso de Ailin, la ministra comentó que se procedió a su traslado porque presentó contracciones. “Está muy bien controlada y contenida por todo el equipo: médicos, enfermeros, kinesiólogos y psicólogos. El kinesiólogo que la atiende fue especialmente llamado del Padilla para la continuidad de su tratamiento con el mismo profesional y ahora estamos hablando para que venga la misma psicóloga que la atendía también, porque nos parece importante que sufra los menores cambios posibles, para tener los mejores resultados y que su embarazo llegue a término y bien”, finalizó.
El equipo de profesionales a cargo está compuesto por la jefa de Terapia, doctora Adriana Fernández; las médicas de guardia, doctora Cecilia Álvarez y doctora Gabriela Leyria; entre otros.