Inicio » Noticias » “Al superávit lo destinamos para inversión en materia de salud, educación y seguridad”

“Al superávit lo destinamos para inversión en materia de salud, educación y seguridad”

Así lo aseguró el gobernador Osvaldo Jaldo tras inaugurar un servicio de radiología y entregar dos ambulancias en la Asistencia Pública, donde estuvo el ministro de Salud Pública de la Provincia, doctor Luis Medina Ruiz.

El gobernador Osvaldo Jaldo, junto con el vicegobernador Miguel Acevedo, participó este lunes por la mañana de la entrega de dos ambulancias cero kilómetros y la inauguración del servicio de Radiología para la Asistencia Pública. El emblemático centro asistencial de la capital, que depende de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, fue reabierto en abril de 2024 luego de más de cinco años de inactividad. Brinda atención las 24 horas todos los días del año.

La intendente de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, acompañó al mandatario provincial y lo guio para interiorizarlo acerca de las remodelaciones y obras de modernización que se realizaron en el histórico edificio.

“La Asistencia Pública ha sido remodelada a nueva y hoy vemos que se sigue invirtiendo en la salud pública en la provincia y fundamentalmente en el Municipio de San Miguel de Tucumán. Hoy se entregaron, además, dos ambulancias cero kilómetros para que puedan estar al servicio de este centro de salud y de aquellos tucumanos y tucumanas que las necesiten”, destacó Jaldo.

En este sentido, recalcó que el Gobierno provincial “lejos de desentenderse de los problemas cotidianos que tiene la gente, nos hacemos cargo, nos responsabilizamos y en época de crisis, el superávit lo destinamos para inversión en materia de salud, de educación y de seguridad, si no ¿de qué sirve un superávit fiscal, de qué sirve un déficit cero si no se lo vuelca al servicio de mejorar la calidad de la gente? Por eso, esto marca una diferencia de política”.

Por su parte, la intendente Chahla informó que la Asistencia Pública recibió desde su reapertura en 2024 a 265.000 personas. “La salud tuvo un gran crecimiento en la provincia y somos un gran apoyo para el sistema público”, agregó.

La guardia de la Asistencia Pública trabaja 24 horas, de lunes a lunes, y el resto de los consultorios externos de diferentes especialidades atienden desde las 7 de la mañana a las 7 de la tarde.

También estuvieron presentes la diputada nacional Gladys Medina; los legisladores Carolina Vargas Aignasse, Ernesto Gómez Rossi, Gabriel Yedlin y Gerónimo Vargas Aignasse; los concejales por la capital Emiliano Vargas Aignasse, Ernesto Nagle, Carlos Arnedo, José María Franco, Gastón Gómez y Facundo Vargas Aignasse; y la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Miguel de Tucumán, Julieta Migliavacca.