Alarma el nivel de ausentismo en turnos programados
La atención durante esta época de verano tanto en el hospital Centro de Salud Zenón Santillán como en el Instituto de la Maternidad Nuestra Señora de Las Mercedes es de total normalidad. La gran preocupación de las autoridades del centro asistencial ubicado en la avenida Avellaneda al 700 radica en el “ausentismo” de pacientes en turnos programados.
Guillermo Herrera Babot, subdirector del Centro de Salud aprovechó el contacto con la prensa para solicitar a los usuarios a que se comprometan firmemente a concurrir a sus turnos programados. “Si bien se dan muchos, el ausentismo de los pacientes es importante”, comentó. “Si ese lugar reservado no es utilizado, se le está quitando la posibilidad a otra persona de acudir y se provocan demoras”, agregó.
Estabilidad de partos
La Maternidad de la avenida Mate de Luna mantiene un ritmo de trabajo que no parece verano. La cantidad de partos, el servicio primordial y fundamental mantiene una media.
“Tenemos aproximadamente entre 25 y 30 partos diarios, eso no se ha modificado”, aseguró María Inés Martinini, subdirectora de la Maternidad. Posteriormente explicó que las cifras de internación tampoco han variado. “Contamos con todos los reemplazos necesarios para brindar atención de calidad, tanto médicos como enfermeras y administrativos”, explicó respecto al personal en uso de licencia por vacaciones.