Inicio » Noticias » Más de 120 anteojos fueron entregados en Alderetes a través del operativo “Ruta de la Embarazada y del Niño”

Más de 120 anteojos fueron entregados en Alderetes a través del operativo “Ruta de la Embarazada y del Niño”

Con la participación de autoridades sanitarias, agentes sociales y el tráiler de los 1000 días, se realizó un nuevo operativo en Alderetes que puso el foco en la atención integral de mujeres embarazadas y niños. Estas acciones se desarrollan bajo la dirección del ministro de Salud Pública de la provincia, doctor Luis Medina Ruiz, por un pedido especial del gobernador Osvaldo Jaldo, quien impulsa una gestión siempre cerca de la gente.

El programa “Ruta de la Embarazada y del Niño” tuvo una nueva jornada en Alderetes, donde la comunidad recibió controles y asistencia en el marco de un abordaje integral que busca garantizar derechos y acercar el sistema de salud a los hogares.

En la actividad estuvieron presentes el doctor Atilio Medina, director del Área Operativa Alderetes; la doctora Paola Ponce, directora de la Policlínica Alderetes; y la técnica superior Jorgelina Bustos, coordinadora de agentes sanitarios. El operativo se inscribe dentro de una estrategia de trabajo integral e integrado, que combina la atención médica con el acompañamiento social para mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable.

Uno de los momentos destacados de la jornada fue la entrega de más de 120 anteojos a vecinos y vecinas, acción que se convirtió en símbolo de inclusión y equidad.

Al respecto, el licenciado Daniel Alvarado, responsable del tráiler de los 1000 días, expresó la importancia del operativo, diciendo: “Hoy se cumplió un objetivo. Uno de los objetivos es llevar la salud más cerca, tal como nos pide nuestro gobernador Osvaldo Jaldo a través de nuestro ministro Luis MedEn este caso, la provisión de anteojos representa no solo una mejora en la salud visual, sino también una oportunidad para fortalecer la inclusión y la igualdad de oportunidades dentro de la comunidad”.ina Ruiz. Se logra este objetivo con la entrega de más de ciento veinte anteojos a la comunidad de Alderetes, gestionados mediante el programa ‘Ruta de la Embarazada y del Niño’, que cuenta con servicio de oftalmología. Fue un trabajo intersectorial, junto con la Municipalidad de Alderetes, con los agentes sociosanitarios y el área operativa. Estamos muy agradecidos por toda su colaboración en estas tres semanas de trabajo intenso en la localidad”.

En la misma línea, la licenciada Marlene Padilla, trabajadora social del área, destacó: “La entrega de anteojos refleja la presencia activa del Estado en el acompañamiento a las familias y en el acceso real a los recursos de salud. Como trabajadora social, una de mis funciones es garantizar derechos y acompañar en la gestión de recursos para aquellas personas que no cuentan con cobertura de obra social.

El operativo consolidó la importancia de la articulación entre profesionales de la salud, agentes sanitarios y el área social, reafirmando que el cuidado de la mujer embarazada y de los niños es eje central de las políticas públicas destinadas a fortalecer el acceso a la salud, en Tucumán.