Ampliaron la Policlínica Municipal de Tafi Viejo para una mejor atención contra el Covid-19
El gobernador Juan Manzur y la ministra de Salud, doctora Rossana Chahla, participaron este sábado de la inauguración de obras de ampliación de la Policlínica Municipal de Tafi Viejo, donde asistirán casos de pacientes que no presenten síntomas febriles, y de esta manera descongestionar las zonas de atención que serán destinadas a pacientes de Covid-19.
Acompañado también por el intendente Javier Noguera, el primer mandatario destacó que la ampliación que tiene que ver con una inversión realizada con los fondos municipales y aseguró que esto se da porque “el intendente toma a la salud como una política central”.
“Estamos viendo con la ministra de Salud y su equipo que todos los días damos un pasito hacia adelante en una situación muy difícil en el marco de esta pandemia”. Juan Manzur, gobernador
“Ayer en teleconferencia con el Presidente de la Nación, coincidimos todos que los resultados que venimos obteniendo hasta ahora en la Argentina, y obviamente en Tucumán, son resultados buenos, son positivos para la gente cuando uno lo compara con lo que está pasando con otras regiones del mundo”, aseguró Manzur.
En este sentido, el gobernador agregó que “esto se construye siempre desde lo más pequeño y acá uno tiene que apelar a la responsabilidad social, al distanciamiento social, a que las personas se queden en la casa, y esta es la ayuda y colaboración que el intendente Noguera nos viene dando, no solo con cuidar al pueblo de Tafí Viejo, sino poner a disposición obras de infraestructura sanitaria que aumentan la capacidad de respuesta”.
“Esto que hoy estamos poniendo en marcha, no tiene nada que envidiarle a una clínica privada y este es el gran esfuerzo que tenemos que hacer entre todos para que la gente que más lo necesita pueda tener un acceso a salud en la medida que el estado este presente y le ofrezca todo lo que este a su alcance”, agregó el gobernador.
La ministra de Salud explicó que el Siprosa coordinó junto con el Municipio de Tafí Viejo la metodología de atención en los diferentes puntos sanitarios de esa ciudad. “La Policlínica Municipal seguirá atendiendo a todos los pacientes que no sean febriles, mientras que la Policlínica de Lomas de Tafí atenderá solo a los febriles”, precisó.
Además, detalló que el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad taficeña “servirá para retirar medicamentos, vacunas y acceder a controles de crecimiento y desarrollo, y seguimiento de embarazos”.
Por su parte el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, brindó detalles acerca de la ampliación de la Policlínica Municipal: “Se trata de una obra que suma 380 metros cuadrados de superficie al antiguo espacio. Esto redunda en una mejor organización administrativa, porque se han diferenciado los pasillos de servicio con los de uso público y, además, se sumaron cuatro consultorios”.
La nueva infraestructura, agregó Noguera, “brindará un servicio para cubrir todos aquellos casos que no sean febriles y así poder descongestionar las zonas de atención que serán destinadas a pacientes de Covid-19”.
En tanto que la directora de la policlínica, Laura Maccioni, remarcó “Este nuevo sector sirve para mejorar el servicio a la comunidad porque hará que el acceso sea más amplio y tengan mayor comodidad. Además, estamos poniendo al servicio de la provincia todo nuestro accionar diario para la necesidad de pandemia que estamos viviendo”.