Inicio » Noticias » Analizan el impacto de la implementación del oxígeno de alto flujo en pediatría

Analizan el impacto de la implementación del oxígeno de alto flujo en pediatría

En el marco de una nueva Sala de Situación, especialistas del hospital Eva Perón presentaron el modo en el que implementan este sistema y cuáles son los beneficios. Es una nueva tecnología con la cual se evita en el 50 por ciento de los casos las derivaciones a centros de mayor complejidad.

El sistema de alto flujo es la aplicación de oxígeno y aire comprimido a alta presión. El jefe de Pediatría del hospital Eva Perón, doctor Javier Montaner, explicó que esta es una nueva tecnología con la que el sistema de salud está trabajando. “De esta forma disminuimos el ingreso de pacientes a terapias intensivas. Entre mayo y agosto de este año, meses de altos índices de bronquiolitis, tuvimos 109 personas con el sistema de alto flujo. Este nos  ayuda a disminuir las derivaciones a centros de mayor complejidad en un 50 por ciento”, detalló.

Por su parte, la médica de planta del hospital Eva Perón, doctora Verónica Juárez, dijo que el oxígeno de alto flujo les permitió dar soluciones a patologías respiratorias. “En primera instancia, estas no tenían una resolución con tratamientos de oxígeno de terapia convencional y debíamos pasar a un grado de mayor complejidad”, agregó.

La Sala de Situación fue presidida por el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, y contó con la presencia de directores de hospitales, de áreas operativas, y jefes de distintos servicios del sistema.

Galería de fotos