Analizan proyectos para ampliar servicios y aumentar equipamientos
El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, prioriza ampliar sus servicios en efectores de toda la provincia. Para esto, se están llevando a cabo proyectos con la empresa de producción de equipamiento médico ‘Suzhou Newsky Medical Products CO.LTD’, de China, para aumentar equipamientos en las instituciones sanitarias.
“Intercambiamos ideas de las tecnologías con las que contamos. Esta es una empresa que tiene mucha experiencia que se dedica a vender equipos y también infraestructura hospitalaria”, contó el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco. En este sentido, dijo que es importante saber qué pueden aportar. “Tucumán tiene las puertas abiertas para todos aquellos que quieran colaborar. Cuando la tecnología es buena y los costos son adecuados, bienvenidos son”, agregó.
En la oportunidad, Vigliocco dijo que la tecnología que China puede aportar a bajo costo es fundamental. “Todo el equipamiento y asesoramiento que nos pueden dar es positivo para una provincia como Tucumán, con el objetivo de crecer para tener una mejor atención para la comunidad, que en definitiva es nuestra meta”, afirmó. En los próximos 20 días la empresa evaluará los proyectos y enviará una carpeta con las posibilidades concretas de cooperación.
El responsable de la Dirección General de Gestión Sanitaria del Siprosa, doctor Jorge Valdecantos, expuso la posibilidad de equipar un nuevo emprendimiento, que son los Shock Room. “Es un espacio estructuralmente destinado a atender las emergencias. Estos estarían dentro de las policlínicas, CAPS y hospitales, formateando elementos que sean similares. Nuestra idea es que no noten la diferencia si están en Simoca, La Cocha o Tafí del Valle, porque la gente tiene el derecho de acceder a la salud de la misma manera que si estuviera en un hospital de la capital”, manifestó el especialista.
Valdecantos contó que se trabajó también sobre otro proyecto apoyado por el INCUCAI, que es la creación de un Instituto Regional de Trasplante en Tucumán. “Ellos nos ayudarán en la construcción y en el financiamiento. Recurso humano tenemos, que es lo más difícil de conseguir. Para nosotros esto que viene de China es muy alentador para continuar acercando buena salud y calidad a la población”, agregó.
La dueña de la empresa, Guo Su Ni, agradeció al Ministerio de Salud por el apoyo. “Nuestro equipamiento médico en China es muy evolucionado y su tecnología es de avanzada, por lo que venimos a presentar nuestros productos para comenzar a trabajar en conjunto con la provincia”, culminó.