Analizaron el avance de los programas del PRIS
En el marco de una nueva sala de situación, que se lleva a cabo cada lunes con el objetivo de evaluar principalmente las novedades epidemiológicas de la provincia, se desarrolló un análisis de los programas que tiene a cargo el PRIS (Programa Integrado de Salud) y que se aplican en el primer y segundo nivel de atención.
La gran mayoría de estos programas cuentan con el financiamiento del Gobierno local. La idea es evaluar la evolución del ingreso de los pacientes en estos programas. Desde hace un tiempo la provincia viene apostando al diagnóstico precoz y al tratamiento de enfermedades crónicas.
“Algunos programas han mejorado notablemente por el hecho de que hemos podido inscribir mayor cantidad de pacientes que están recibiendo la medicación correspondiente. La novedad es que en la gestión de la ministra Rossana Chahla se han elaborado tres programas netamente asistenciales. Son aplicados en el tercer nivel y son el de ACV, el de cuidados paliativos y el de tratamiento y detección precoz del infarto agudo de miocardio”, explicó la directora general del PRIS, la doctora Graciela Lavado.
Cabe destacar que la sala de situación fue presidida por el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, y presenciada por autoridades de diferentes áreas del sistema.