Articulación para la mejora en las prestaciones del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán

El ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, se reunió en su despacho con la interventora de esta obra social, la doctora Elena Hurtado, con el objetivo de articular acciones en pos de la comunidad.
«Hoy nos reunimos con el ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz para evaluar y mejorar las prestaciones del Subsidio de Salud, enfocándonos en facilitar el acceso a consultas médicas en zonas alejadas de la provincia. Para lograrlo, estamos trabajando en fortalecer la estrategia de consultorios a cargo del subsidio y mejorar la gestión de las filiales, para que los habitantes de zonas rurales no necesiten desplazarse a la ciudad para realizar trámites. Agradecemos la colaboración del Ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, quien permanentemente busca mejorar la salud de todos los tucumanos a través de diversas iniciativas”, expresó.
Asimismo, la referente destacó que la idea es instaurar nuevos medios de consultas y diferentes estrategias para todos los afiliados y así evitar traslados. “Estamos trabajando sobre todo con los consultorios que son de adquisición propia, ya que tienen una gran concurrencia de pacientes, actualmente tenemos aproximadamente entre 80 y 100 pacientes por día, por lo cual evaluamos la posibilidad de aumentar los horarios de consulta”.
Finalmente, Hurtado destacó que el Subsidio de Salud cuenta con consultorios en Banda del Río Salí y Monteros, y se proyecta seguir ampliando la cantidad de filiales en otras localidades.