Asumieron nuevas autoridades en el hospital de Concepción
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, presidió el acto de asunción de la nueva plana directiva de la institución que encabezará como directora, la doctora Lorena Arteaga Carrizo y como subdirectora médica la doctora Sonia Carrazana.
En este contexto el titular de la cartera sanitaria agradeció a la gestión previa en la persona del doctor Rodolfo José Cecanti, quien deja su cargo por motivos personales y de salud. Así también manifestó su gratitud a las doctoras Lorena Arteaga y Sonia Carrazana, nuevas autoridades del efector.
“Hoy se está cambiando la dirección del hospital de Concepción. Las doctoras Artiaga y Carrazana son dos colegas de este efector que tienen una trayectoria muy buena. Tanto el doctor Cecanti como la doctora Gil llevaron una gestión brillante, por momentos heroica. Tenemos que tener en cuenta que este es un hospital polivalente, en el sur de la provincia, que tiene alta complejidad y muchas dificultades y, a pesar de la pandemia, supieron llevar una gestión importante”, destacó el ministro.
En este sentido, el titular de la cartera sanitaria agradeció la gestión llevada a cabo por los doctores Cecanti y Gil, junto a su equipo, y destacó el trabajo que vienen realizando las nuevas autoridades: “Ellas vienen trabajando en este hospital y dieron muestra de la dedicación y preocupación por el paciente, el compañerismo y todo lo que uno espera de un director. Pedimos que enfoquen su trabajo en el paciente, que traten que el personal trabaje lo más cómodo posible y que el hospital siga avanzando”.
La nueva directora del hospital, doctora Lorena Artiaga Carrizo, es especialista en medicina legal y antes se desempeñaba en la guardia de la terapia intensiva. La profesional destacó el trabajo realizado por las anteriores autoridades. “La antigua gestión dejó una vara muy alta. El doctor Cecanti y la doctora Gil crearon bases muy fuertes sobre en un tiempo muy difícil que fue la pandemia y gracias a ellos dos este hospital pudo saber llevar esta situación”.
En la oportunidad, Artiaga contó que su desafío será continuar, avanzar y encontrar nuevas formas y un futuro mejor para el hospital. “Se basará en muchos cambios y además buscaremos mejorar la relación médico-paciente, reforzar los servicios como terapia intensiva, guardias, entre otros”.
Por su parte, el doctor Cecanti manifestó: “Tengo muchos sentimientos contrapuestos, tengo mucho cariño a mi institución y a mis autoridades, pero por motivos personales doy un paso al costado a mi función tras tres intensos años de trabajo. Tenemos muchos héroes anónimos en nuestro hospital e intentamos estar a la altura de la circunstancia, por lo que quiero agradecer a mi equipo de trabajo y estaré para lo que el ministro necesite”.