Asumió el nuevo director del hospital Padilla
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, visitó el hospital Padilla para oficializar el nombramiento del doctor Mario Sardón Traverso como nuevo director, en un acto que marcó el inicio de una nueva etapa al frente de la institución.
Primeramente el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, se refirió a la transición en la dirección del Hospital Padilla, destacando la labor del doctor Jorge Valdecantos, quien dejó su cargo tras cumplir una importante etapa al frente de la institución. «Estuvimos en el hospital Padilla, cumpliendo una etapa. El doctor Jorge Valdecantos, a quien le agradecemos toda la gestión que tuvo al frente del hospital, ha cumplido con creces su función. Todos tenemos etapas a cumplir, y él la cumplió con creces y le agradecemos, porque siempre una dirección, y sobre todo el hospital Padilla, es una responsabilidad muy grande», expresó el ministro.
En este sentido, el ministro de Salud Pública, Medina Ruiz, comentó que el doctor Mario Sardón Traverso asumió como nuevo director del Hospital Padilla, tras haberse desempeñado al frente del área de emergencias del hospital. Medina Ruiz expresó su confianza en que, con la amplia trayectoria del Doctor Sardón, continuará construyendo sobre los logros previos de la institución durante su nueva gestión.
«El hospital Padilla es un efector fundamentalmente de emergencia, de urgencias, con una guardia potente y, por supuesto, con otros servicios. Estamos hablando de cirugía de alta complejidad, de mucha complejidad en la atención, fundamentalmente en lo agudo, y también tiene algunos servicios que tienen que ver con lo crónico. Y hay que destacar también el servicio de trasplante que está dando tanta respuesta a la provincia», afirmó el ministro, destacando la importancia de la gestión del doctor Sardón Traverso, especialmente en el área de urgencias.
Por otro lado, una vez asumido como nuevo director del Hospital Padilla, el doctor Mario Sardón Traverso compartió sus impresiones sobre el desafío que representa su nuevo cargo. En primer lugar, señaló: «Para mí, significa un reto personal muy importante. Además, el hospital Padilla es uno de los mejores que tenemos en el norte, desde Córdoba hacia el norte. Hay que continuar con el trabajo que estuvo haciendo la dirección anterior y darle algunos ajustes para eficientizar el funcionamiento y trabajar mejor en todos los aspectos del hospital, tanto para el nivel de nuestros médicos como para la población o los pacientes que acuden al hospital».
Por último, Sardón Traverso destacó la responsabilidad que implica este nuevo desafío, indicando: «Es bastante importante, personalmente como un reto, para que podamos mejorar un poquito y colaborar dentro de lo que es la salud pública de la provincia de Tucumán. Además, para mí los hospitales son como si fueran mi segunda casa. Ingresamos cuando éramos practicantes hace muchos años atrás, y ahora tengo la confianza de todas las autoridades del gobierno, del ministerio de salud sobre todo, y del gobernador para enfrentar este reto nuevo que tenemos».