Aúnan criterios para el departamento de Emergencias del hospital Padilla
El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, recibió en su despacho a la directora del efector, doctora Olga Fernández, el subdirector médico, doctor Alejandro Lembo, y la jefa de ese sector, doctora Gabriela Paz.
El departamento de Emergencias del hospital Ángel C. Padilla está constituido por el servicio de Guardias y Terapias Intensivas. Atiende aproximadamente a 190 personas por día, de lunes a viernes; y los fines de semana a 230 pacientes por día debido a los accidentes de tránsito.
“El paciente puede ingresar al hospital de dos maneras: de forma ambulatoria, usualmente entra caminando y es recibido en Admisión Paciente. Allí se lo ingresa a la base de datos y luego pasa por nuestro sistema de triage. Los enfermeros hacen la categorización del riesgo clínico, le otorga un color del triage y allí sabe el tiempo de espera para ser revisado”, explicó la jefa de Emergencias.
Y agregó que, por otro lado, los pacientes que llegan en ambulancia o en silla de ruedas ingresan directamente al showroom del hospital, donde se realiza la categorización y se les brinda la asistencia correspondiente.
“Con el doctor Vigliocco tratamos el tema del recurso humano para ampliar y mejorar las unidades críticas. El otro punto fue la posible epidemia de gripe: empezar con los preparativos, armar una unidad de estas enfermedades para contener a los pacientes y sus familias; y así prevenir un posible brote de gripe A”, comentó Paz.