Autoridades provinciales reforzaron la asistencia tras las tormentas en García Fernández
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, junto a su par del Interior, Darío Monteros, y al de Obras, Infraestructura y Transporte Público, Marcelo Nazur, recorrieron la localidad de García Fernández para asistir a familias afectadas por las tormentas y brindar respuestas sanitarias y sociales, en el marco de las acciones impulsadas por el gobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, y el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo.
En este contexto, la vecina Mercedes Cisneros relató el acompañamiento recibido por parte del Estado. En primer lugar, expresó su agradecimiento por la presencia y el compromiso asumido por los funcionarios: “Ellos están tratando de ayudarme con mi hija, que necesita tratamiento porque como yo trabajo temporario se me dificultan muchas cosas. Pero gracias a ellos, ahora ella va a tener un tratamiento y si lo quiere va a salir adelante”, manifestó.
Seguidamente, la madre detalló el cuadro de salud de la niña y las dificultades que atraviesa desde su nacimiento. Luego, explicó con precisión que la menor nació con problemas de luxación y displasia de cadera, presenta debilidad muscular y pie bot, y que, si bien ya fue sometida a varias cirugías, aún requiere nuevos tratamientos para poder continuar con su recuperación.
Asimismo, destacó el compromiso asumido por los ministros durante la recorrida y el respaldo recibido por parte de las autoridades provinciales. “Ellos ya me dieron la palabra, así que seguramente van a cumplir; ahora mi hija necesita bajar de peso, como indicó el doctor, para poder estar preparada para la cirugía y, cuando llegue ese momento, me van a ayudar, lo que me deja más tranquila y con la confianza de que ella va a salir adelante”, afirmó con emoción.
Finalmente, la vecina valoró la presencia del Estado en momentos difíciles y extendió un agradecimiento especial: “Muchas gracias por estar pendientes de las personas de la comunidad. Hay mucha gente que necesita y es bueno que estén presentes en este momento difícil”. Y agregó: “También quiero agradecer a todas las personas que estuvieron cuando se perdió mi hijo, Sebastián Cisneros. Pusieron el helicóptero y todo para tratar de encontrarlo, gracias a todos y cada uno porque así él pudo volver a casa y darle el último adiós”.




