Avanzan en mejorar la logística para la distribución y colecta de sangre en toda la provincia
Se busca ampliar la red de comunicación y transporte para poder llegar a las distintas postas de extracción, agilizando así su distribución.
El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, se reunió con la responsable del Banco Central de Sangre, doctora Felicitas Agote, y las doctoras Graciela Lavado, directora general del Programa Integrado de Salud (PRIS), y Silvina Mazzuco, directora de la Red de Servicios, para ampliar la red de sangre con una mejorar articulación de las postas de extracción ubicadas en toda la provincia.
Del encuentro también participaron directores de los hospitales de Concepción, Aguilares y Monteros, detalló Agote, lugares donde gracias a la decisión de las autoridades de esos efectores resolvieron reabrir las postas, habilitando distintos espacios para que la población pueda hacer su donación y asegurar así el suministro de sangre en caso de necesidad. “De esta manera se garantiza a familiares la posibilidad de ayudar a sus seres queridos, no importa donde esté internado”, remarcó la profesional.
Los tucumanos son muy solidarios cuando se trata de este tipo de causas, destacó la doctora Agote, era por eso necesario revisar la logística de las postas para poder aumentar la frecuencia de viajes para la distribución y recolección de las donaciones. Al mismo tiempo recordó que quienes quieran hacer su donación pueden hacerlo de lunes a viernes en avenida Mitre 236, o sumarse a las campañas externas de extracción donde el equipo del Banco de Sangre se aposta en distintos lugares o instituciones.