Avanzan en un método diagnóstico para conocer la fatiga muscular en neonatos
En un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud Pública y la UNT-CONICET, el proyecto busca saber a ciencia cierta cómo se encuentran muscularmente los recién nacidos, y así poder hacer un tratamiento oportuno, sobre todo a aquellos pacientes que padecen bronquiolitis.
Esta mañana se reunieron referentes del departamento de Vinculación Tecnológica, Rehabilitación, kinesiólogas de la Unidad Respiratoria del hospital Nicolás Avellaneda e investigadores del Conicet y la UNT, para el desarrollo de métodos diagnóstico de fatiga muscular en neonatos.
Al respecto, la jefa del Departamento de Vinculación Tecnológica, ingeniera Marina Gandur, contó que este proyecto permitirá entre otras cosas brindar un mejor tratamiento a bebés con bronquiolitis y también estandarizar la forma de diagnosticar la fatiga muscular en todos los efectores del Sistema Provincial de Salud.
De esta manera, una vez que la propuesta sea aprobada, realizarán los primeros estudios a niños sanos y luego a los pequeños con patologías respiratorias.