Avanzan las mejoras en las condiciones laborales dando cumplimiento a las paritarias
Durante la mañana de hoy el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, se reunió con el secretario General del gremio ATSA, para dialogar sobre los ítems que se acordaron cumplir en las últimas paritarias.
Al respecto, el legislador y secretario General de ATSA, Reneé Ramírez, contó: “Vinimos a hablar específicamente de tres temas, uno es la nivelación tanto de las enfermeras que están faltando como también de los técnicos que se han ido a capacitar en otra provincia y hoy se le debe por paritaria y por decreto del Poder Ejecutivo reconocer esa nivelación. De 1500 enfermeras que estaban en esa condición, ya hemos avanzado un 80%, por eso vinimos a hablar con el ministro para continuar cumpliendo con lo que se acordó en paritarias”.
“También se ha hablado del tema de que los compañeros que son camilleros, agentes de traslado, choferes y agentes sanitarios, también se dé cumplimiento por decreto a que este personal que hace tareas específicas pase a ser considerado como personal asistencial. Eso no implica gastos al sistema, sino que es un beneficio cuando ese personal hace horas extras o tiene libre disponibilidad, respecto a esto el Ministro ha tomado nota y en la brevedad se va a dar cumplimiento a lo acordado en paritarias”, agregó.
Asimismo, el secretario General detalló que durante la reunión se dialogó respecto a las cinco tecnicaturas que llevan adelante en su gremio y la disponibilidad de ese recurso humano para el sistema de salud. “Tenemos disponibles técnicos radiólogos, personal de esterilización, de enfermería, agentes sanitarios, que los que capacitamos y formamos en nuestra institución”.
“También vine a contarle al Ministro Luis Medina Ruiz una gran novedad y es que dentro de pocos días vamos a inaugurar un Centro de Simulación de Prácticas de Enfermería y Medicina en el Complejo de ATSA, es una inversión muy grande que va a significar un polo de capacitación para todo el noroeste, destinado a todos los estudiantes de enfermería y medicina que deban hacer sus prácticas en un espacio con características únicas”, cerró.