Avanzan las obras en el CAPS de Lote 5 en Santa Ana

Sobre esto, el doctor Pedro Otonello, director del Área Programática Sur, contó que el CAPS del Lote 5 cumple con todos los requisitos para la atención primaria destinado a la comunidad la cual realmente lo construyó hace muchos años.
“La gente de Santa Ana lo hizo con su propio esfuerzo hace 20 años y estaba en condiciones de poca seguridad, por lo que se decidió trabajar junto al gobierno local y su delegado comunal el señor Hernán Romano, a Recursos Físicos con la arquitecta Leticia Pulido, y referentes de nuestra Área Programática”, detalló Otonello.
Siguiendo esta línea, el director comentó que inspeccionaron el inicio de obra y tuvieron una reunión muy productiva, evaluaron la posibilidad de mejorar parcialmente un pequeño salón colindante al CAPS que también fue hecho por la comunidad.
“Estamos muy contentos y pensamos que en 90 días podríamos estar restableciendo la atención. La APS tiene como eje la participación comunitaria y este CAPS es un ejemplo de eso, ya que estuvo hecho por la comunidad y por lo tanto es muy querido y valorado por todos, pertenece a un barrio que se encuentra a 3 kilómetros al que se llega por un camino rural de piedemonte donde viven aproximadamente 80 familias, y una escuela que alberga a los niños de la zona que es muy dispersa”, enfatizó.
Finalmente, Otonello destacó que el CAPS cuenta con un personal de enfermería, un agente sociosanitario y la atención médica de un doctor itinerante, respondiendo así a los lineamientos del Ministerio de Salud que dirige el doctor Luis Medina Ruiz, en lo que respecta a una atención integral.