Inicio » Noticias » Balance positivo del Hospital Regional de Concepción en 2025

Balance positivo del Hospital Regional de Concepción en 2025

La directora del efector, aseguró que se incrementaron prestaciones, recursos humanos, se incorporó equipamiento de alta complejidad, gracias al apoyo permanente del Ministerio de Salud Pública y del Gobierno de la Provincia.

La directora del Hospital Regional de Concepción, doctora Lorena Arteaga Carrizo, comentó: “Este 2025 ha sido muy bueno y satisfactorio para el efector porque tuvimos crecimiento en muchas áreas. Entre ellos, mejoras edilicias y reformas en consultorio externo, salas, sectores de espera, quirófanos, que fueron refaccionados a nuevo y la sala de traumatología. Hubo un incremento de personal y de prestaciones, fundamentalmente, en algunas especialidades como oftalmología, dermatología y reumatología además de un refuerzo en el área de endocrinología infantil”.

Este año, agregó, hemos tenido tres eventos que aumentaron la complejidad. Cánula Nasal de Alto Flujo en pediatría, diálisis en terapia intensiva y el óxido nítrico en la neonatología, que nos ayudan a mejorar la atención y a evitar las derivaciones. Se reforzaron, las líneas de comunicación con el Hospital de Monteros y el Área Programática Sur, teniendo una mejor contención de pacientes. Se agregó también gases medicinales en una nueva sala de oncología que reformamos, para brindar la atención de cuidados paliativos y de oncología de todo el sur de la Provincia de Tucumán.

“Nosotros contamos con tres guardias en las que atendemos un promedio, cuando tenemos mucha demanda en adultos y en pediatría, aproximadamente de entre 200 y 250 pacientes. La de maternidad, está un poco más reducida porque es específica, lo máximo que llegamos a atender es entre 80 a 100 pacientes. Y por consultorio externo, dependiendo la capacidad también, llegamos a 200 consultas diarias. En niños, un promedio de 160, dependiendo de los consultorios”, relató.

En tanto, la profesional aseguró: “Este hospital durante todos estos años tuvo certificaciones y recertificaciones de servicios. Es muy difícil, pero tenemos la colaboración del personal y la ayuda constante del Ministerio de Salud Pública y de nuestro ministro, Luis Medina Ruiz. Todo esto no hubiera sido posible sin su colaboración y la del gobernador de la provincia Osvaldo Jaldo, que prioriza la salud pública y las necesidades de la gente”.