Balance y mejoras en la entrega de medicación para pacientes oncológicos
Esta mañana, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, se reunió con la jefa de la División de Drogas Oncológicas del PRIS, doctora Luisa Medina, para dialogar sobre los procesos y el control de la entrega de drogas oncológicas a personas en tratamiento y sin obra social.
Consultada al respecto, la referente de la División dijo: “Nos reunimos para ver cómo está trabajando el sistema, el control de la entrega y tratar de mejorarlo en todo lo que podamos. Trabajamos con Farmacia oficial y los distintos servicios de oncología, tenemos comunicación directa para lograr entregar lo antes posible la medicación al paciente, y que la gente pueda recibir su tratamiento”.
La División Oncología recibe anualmente entre 7 y 8 mil expedientes, que corresponden a 1300 pacientes anuales. En éstos, se solicitan los medicamentos oncológicos para los distintos pacientes de los hospitales de la provincia, se auditan y cuando está autorizado, se envía a compras del PRIS. Luego se hace la entrega al paciente.
“Algunas drogas son costosas y otras no; los últimos tratamientos que existen en oncología la mayoría son de alto costo, por eso es importante la auditoría para ver que el tratamiento que se indica sea el correspondiente y hagamos un uso correcto de la parte económica para que alcance para todos los pacientes”, detalló.