Burruyacú contará con un salón para aislamiento preventivo
Durante la tarde el gobernador Juan Manzur, junto con la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, visitó la localidad de Burruyacú con el objetivo de supervisar los trabajos que se realizan en el hospital, que es estratégico para el Este tucumano. Además, se prepara un albergue en un salón parroquial que será equipado a fin de dar atención a las personas sin síntomas que deban ser puestas en cuarentena.
En un trabajo en conjunto entre el Gobierno de Tucumán, el Ministerio de Salud y en coordinación con gobiernos locales de la provincia, se avanza en la consolidación de dispositivos sanitarios para el aislamiento de posibles pacientes leves y moderados de coronavirus como de personas asintomáticas que pudieron haber tenido contacto con infectados.
En este sentido, el primer mandatario indicó que con el fin de atender a posibles pacientes que lleguen a Burruyacú, en especial, los contingentes de trabajadores golondrina que arriben a la ciudad en colectivos donde hayan tenido contacto con febriles, se trabaja en “diagramar un soporte para pacientes asintomáticos. Esas personas no pueden ir a sus domicilios. Tienen que ir a un lugar por 15 días para cumplir con la cuarentena” y explicó que el Municipio trabaja en habilitar un salón para tal fin.
Por su parte, la titular de la cartera sanitaria observó que durante la visita a los centros sanitarios se observa cuáles serán las estrategias sanitarias en cada ciudad y en los hospitales zonales para la prevención del Covid-19.
El intendente Jorge Leal contó que el municipio trabaja en conjunto con el hospital y la Provincia. “Esta semana vamos a habilitar un salón alternativo que será equipado. Además se pondrán túneles sanitarios en bancos, cajeros e ingresos de la ciudad. Como siempre el Gobernador está presente en nuestra ciudad y está a la par de la gente”.