Buscan aumentar la oferta prestacional del CAPS Río Nío
Con ese objetivo se reunieron el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, y el delegado comunal de Villa Padre Monti, Alfredo Ibáñez. La idea es brindar atención hasta las 17 horas. Además, el servicio de enfermería y de agentes socio sanitarios será hasta las 19.
La población de Río Nío se encuentra a 70 kilómetros de la capital provincial y cuenta con 700 habitantes y Villa Padre Monti con 450 aproximadamente. Es por esto la importancia de que el CAPS extienda su atención en el turno de la tarde y pueda contar con la atención vespertina de un médico clínico y una enfermera, dado que este barrio se encuentra geográficamente muy aislado.
En este sentido, el delegado comunal de Villa Padre Monti destacó el encuentro que mantuvo con el secretario ejecutivo médico: “El doctor Vigliocco nos dio una excelente noticia y es que contaremos con una guardia de 7 a 17 horas. Además ahora tendremos un consultorio odontológico en donde los más de 1.000 habitantes de Río Nío y Villa Padre Monti podrán ser atendidos”, contó Ibáñez.